El Dr. Jesús Vaquero durante su ponencia magistral en la “I Conferencia Anual de la Catedra de Neurociencias CEU-Vithas”

 

La Neurocirugía y en especial el mundo universitario tiene una difícil misión de rendir homenaje póstumo a un hombre destacado, brillante y muy especial para todos nosotros: Jesús Vaquero

Su pérdida en estos tiempos tan complicados, nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello, pero fue estupendo conocerlo y admirar sus valores científicos, éticos y humanos.

Su presencia y sabiduría, vestía cualquier escenario donde se encontrara. Esta característica suya, le mereció el nombre de “Vaquero’s Meeting” a los cursos de Neuroncología-SENEC que se organizaban todos los años en “La Cristalera“. Muchos todavía echamos de menos esos cursos, embebidos de ciencia, alejados de protocolos y cargos, que se alargaban hasta altas horas de la madrugada.  Allí quien más brillaba era el más sabio. Y siempre era él.

Quienes disfrutamos de su maestría científica en nuestra cita anual con “La Cristalera”, estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con esta inesperada partida. El legado de Jesús trascenderá y perdurará a través los años.

Tuve el enorme privilegio de contar con su presencia y apoyo en la presentación de la Cátedra de Neurociencias Vithas-CEU. Disertó una excelente ponencia que todavía se recuerda. Adelantó algunos resultados sobre sus estudios en la regeneración del tejido nervioso en áreas medulares lesionadas y, sobre todo, nos transmitió una filosofía de esfuerzo, honradez y de lucha incondicional por la salud de la comunidad. Fue un gran éxito que levantó al público de sus asientos.

Jesús Vaquero vivió la vida con entrega, integridad y convicción. Mi humilde pero sincero homenaje a quien en vida fue nuestro colega y profesor

Gracias por regalarnos tu legado de bien, ¡siempre te recordaremos como referente, grande, humilde, sabio y amigo!

Descanse en paz

Jose Piquer

Con el Prof. Jesus Vaquero durante el acto de presentación de la Catedra de Neurociencias VITAS-CEU

Leave a Comment