El pasado mes de septiembre se celebró en Dublín (Irlanda), el 19th European Congress of Neurosurgery” con el lema “Technology, techniques, training and transparency”, organizado por la EANS (European Association of Neurosurgical Societies), donde el Dr. D. José Piquer Belloch, director de la Cátedra de Neurociencias CEU-Vithas y presidente de la Fundación NED (Neurocirugía, Educación y Desarrollo) participó presentando su comunicación titulada “NED Model at EANS Dublin 2019: a Spanish Humanitarian Neurosurgical Paradigm”.

Habló de la importancia de continuar desarrollando la cirugía imprescindible en los países de bajos ingresos,  en concreto la especialidad de Neurocirugía, y del elevado impacto que implica a nivel de Salud y Economía mundial: herramienta para conseguir erradicar la pobreza.

Destacó la importancia de la implicación de las Fundaciones y ONGs para encauzar el gran proyecto mundial a través del voluntariado y la cooperación humanitaria y puso como ejemplo el modelo de la Fundación NED y la labor diaria que realiza.

La exposición del Dr. Piquer tuvo gran éxito entre los asistentes.

 

Aquí tienes el enlace para obtener más información sobre el evento

Leave a Comment