El pasado sábado 1 de diciembre se celebró en el Salón de Actos del Hospital 9 de Octubre de Valencia, el Acto de Graduación de la 3ª Promoción de alumnos del Máster Propio en Neurociencias: Cuidados Médico-Quirúrgicos y Rehabilitación del Paciente Neurológico.

El acto fue iniciado con la presencia de D. Ignacio Pérez, vicerrector de Investigación de la Universidad CEU – Cardenal Herrera, Dª Mar Álvarez, gerente de la Fundación Vithas – Nisa, y por el Dr. José Piquer, director de la Cátedra de Neurociencias CEU-Vithas Nisa.

De izquierda a derecha, Dª Mar Álvarez, D. Ignacio Pérez y el Dr. José Piquer

 

Marina Costa, alumna de la 3ª edición del máster, llevó a cabo la ponencia del  Acto de Clausura, con el título: Neurorrehabilitación en países de bajo ingreso: Modelo NED.

 Marina explicó a través de su experiencia como fisioterapeuta la gran labor que se puede realizar en países de bajos ingresos. Lo transmitió a través de casos clínicos prácticos que trabajó durante su estancia en el Mnazi Mmoja NED Institute de Zanzíbar (Tanzania) e indicó cuál fue el impacto de la actividad asistencial y docente llevada a cabo sobre la población con patología neurológica tanto médica como quirúrgica. También destacó la importancia de seguir desarrollando la línea de Neurorrehabilitación en los países de bajos ingresos, en concreto, en los países de África del Este. Fue una ponencia muy interesante que despertó la atención de todos los asistentes y que concluyó con el reconocimiento de los mismos.

Al finalizar, Marina habló de la importancia del Máster, lo que ha significado para su formación y dedicó unas palabras de agradecimiento hacia el profesorado, coordinación y dirección, en nombre de los alumnos de la 3ª edición.

          
Marina desarrollando la ponencia del Acto de Clausura

Finalmente tuvo lugar la imposición de Becas de los alumnos de la 3ª edición del Máster Propio en Neurociencias, llevado a cabo por D. Ignacio Pérez y el Dr. José Piquer.

 

3ª promoción de alumnos del Máster Propio en Neurociencias: cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico

 

¡Enhorabuena a todos!

Leave a Comment