CEU Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera pertenece a la Fundación CEU San Pablo, institución benéfico-docente sin ánimo de lucro y con más de 75 años de experiencia en el campo de la enseñanza. Los promotores de la Fundación CEU San Pablo pertenecen a la Asociación Católica de Propagandistas, organismo creado en 1908 por el Padre Ayala.

La Fundación, fundada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), cuenta con 25 centros docentes donde se imparten más de 190 programas educativos, que abarcan desde la Educación Infantil hasta estudios de posgrado y formación profesional. En la actualidad, posee sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla y Valladolid.

El proyecto educativo de la Fundación se basa en los principios del Humanismo Cristiano y el compromiso con la excelencia académica y la formación integral del alumno. Además, la Fundación ha impulsado iniciativas para el desarrollo y avance de la sociedad como el Congreso de Víctimas del Terrorismo, el Instituto de Humanidades Ángel Ayala, o el Congreso de Católicos y Vida Pública.

La Fundación inauguró sus obras en Valencia en 1971 y en Elche (Alicante) en 1994. La Generalitat Valenciana aprobó la Ley de creación de la Universidad CEU Cardenal Herrera (año 1999) que viene funcionando como tal desde el curso 2000-2001. Consulta la Ley 7/1999 de 3 de diciembre de 1999.

La Universidad CEU Cardenal Herrera de carácter católico, nace con vocación de servicio a la sociedad, por ello asume el compromiso de conectar estrechamente la actividad universitaria con el mundo profesional específico de cada alumno.

Fundación NISA

La Fundación Hospitales Nisa es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2003 bajo el paraguas de la legislación estatal española de fundaciones y de la mano de Hospitales Nisa, grupo privado de servicios de salud, líder en su sector en la Comunidad Valenciana y uno de los referentes de la sanidad privada en España.

Aunque se constituyó hace más de 10 años, fue en el 2010 cuando empezó a dar sus pasos más firmes, unos pasos que se han traducido en multitud de proyectos y acciones que han permitido trabajar sobre los pilares fundamentales que sustentan la Fundación. Siendo estos:

  • Fomento e impulso de la formación.
  • Formación continua tanto para personal propio como para profesionales ajenos al Grupo. Buscando la consecución de la excelencia en el trato con el paciente.
  • Realización de programas de Posgrado y cursos de especialización.
  • Apoyo al mantenimiento de la Comisión de Docencia.
  • Búsqueda de la innovación en materia de investigación.
  • Jornadas informativas dirigidas a pacientes, profesionales de la medicina y ciudadanos en general.
  • Desarrollo de proyectos de acción social.
  • Apoyo y fomento de la reinserción laboral.
  • Vínculos con ONG’S y Fundación para la realización y consecución de proyectos comunes.
  • Patrocionios.