programa-jornada-ictus-2014

 

El pasado 31 de Octubre, tuvo lugar en el Hospital Univ. de la Ribera  (Alzira) la III Jornada del Paciente Neurocrítico centradas, en esta ocasión en el ” ICTUS ISQUÉMICO”  y que ha sido organizada conjuntamente entre el Departamento de Salud de La Ribera y la Cátedra Neurociencias CEU- Fundación NISA, congregando a más de 80 especialistas

En ella han participado destacados especialistas en la atención neurocrítica, como el Dr. Fuat Arikan, Neurocirujano del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona; Dr. Juan Antonio Sinisterra, Coordinador del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana; o el Dr. José Luis Llácer, Neurocirujano del Hospital de Alzira.

En este acto, se ha presentado la nueva “Guía de Actuación ante un Ictus Isquémico para profesionales sanitarios del Departamento de Salud de La Ribera”, con la que se pretende recoger una actualización de los conocimientos neurocríticos y potenciar la eficacia en el abordaje de estos casos complejos para que el paciente recupere la máxima autonomía física, cognitiva y emocional en el menor tiempo posible.