Nos complace informaros que el Prof. José Piquer está participando en “7th HOMBURGER NEUROENDOSCOPY WEEK” que se está celebrando en el Hospital Universitario y la Facultad de Medicina de la Universidad del Saarlandes (Alemania) los días 2 al 6 de Septiembre.

Generalmente, este workshop está dividido en dos módulos que cubren la endoscopia intracraneal y la cirugía endoscópica de la columna vertebral.
Este año han presentado una nueva parte completa en el workshop:
– MÓDULO 1: se centrará en el enfoque interdisciplinario de la base del cráneo en cooperación con nuestro ENT-Departamento del Prof. Dr. Schick.
– MÓDULO 2: se centrará en la endoscopia intraventricular y la neurocirugía pediátrica.

Ofrecerán conferencias integrales a cargo de expertos internacionales, interesantes casos de cirugía en vivo y lecciones prácticas sobre modelos animales y cadáveres humanos.
Las conferencias cubrirán indicaciones, técnicas quirúrgicas y selección de equipos, así como experiencias personales y manejo de complicaciones.
Además, talleres prácticos proporcionarán demostraciones de técnicas neuroendoscópicas, así como tiempo para mejorar sus propias habilidades quirúrgicas.

Os dejamos el programa para vuestra información.